GRUPO PLAZA

La ceremonia de entrega se celebrará el 8 de noviembre 

Payasospital recibirá el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2021

En una ceremonia basada en la celebración del retorno del público a la cultura en vivo

4/11/2021 - 

VALÈNCIA. El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2021, que concede Cultura de la Generalitat en el marco de los reconocimientos autonómicos que este año se celebran el 8 de diciembre en el Teatre Principal de València.

En un acto en el que se ha invitado a las nominadas y los nominados a las diferentes categorías de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021, Marzà ha explicado que “en esta edición queremos reconocer la gran labor cultural, social, humana y pedagógica que realiza la asociación Payasospital. Si su tarea es dura, también es extremadamente gratificante, porque son una vacuna de humanidad y provocan reacciones maravillosas: hacer reír a los niños y las niñas que están pasando por complicados procesos de hospitalización. En estos tiempos su actividad ha sido aún más necesaria que nunca”.

“La gente de Payasospital son el ejemplo de como la cultura nos cura desde el punto de vista emocional y más aún cuando se trata de los más pequeños de casa. Dan sentido a lo que estamos repitiendo desde hace muchos meses: la cultura nos ayuda a levantar cabeza, nos hace sentir mejor y la debemos entender como un factor fundamental para la recuperación como sociedad. Nos hace mucha ilusión que reciban este merecidísimo reconocimiento”, ha añadido Vicent Marzà.

Payasospital

LA ONG Payosospital está a punto de cumplir 25 años y la crearon intérpretes de circo en sus diferentes variantes, coordinados con equipos médicos y psicológicos. Dan apoyo a los menores ingresados en hospitales públicos valencianos.

Anna Marí asume la dirección escénica de la ceremonia de este año. La dramaturga, directora, actriz, miembro fundadora de CRIT Companyia de Teatre y codirectora del proyecto teatral europeo Escena Erasmus, ha enfocado la gala como una celebración del retorno del público a los espectáculos en vivo.

Según Marí: “Por ello, para que celebremos la vuelta a los teatros, nos hemos querido fijar en la historia de los teatros de la ciudad de València. Escarbando hemos encontrado la historia de una compañía valenciana de principios de siglo XX, que nos ha entusiasmado y con la que nos hemos sentido muy identificados”. Por tanto, la entrega de premios se hará siguiendo una historia de superación y recuperación en la que hay implicados profesionales de diferentes disciplinas y que estará conducida por Maribel Bayona, Josep Valero y Daniel Tormo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email