GRUPO PLAZA

Dos de los Executive MBA de Valencia unen sus esfuerzos

PEAKS y APD ofrecen un programa conjunto de dirección de empresas

23/09/2020 - 

VALÈNCIA.El 23 de octubre da comienzo el Executive MBA de PEAKS Business School y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Dos de los principales programas de desarrollo directivo de la Comunidad Valenciana empiezan un camino común, sumando la experiencia y el networking de ambas instituciones. El programa estará codirigido por Aristóteles Cañero y por Alejandro Solvay. Para APD será la edición número veintiuno y para PEAKS Business School su sexta edición.

Según palabras del director de PEAKS, Aristóteles Cañero, “Estamos entusiasmados con la unión de los programas. La visión de ambos MBAs ha sido siempre muy próxima. Ya compartíamos una gran parte del profesorado, todos ellos grandes especialistas y a la vez grandes comunicadores. El perfil del alumnado también ha sido muy similar: directivos con amplia experiencia profesional, de unos 40 años de edad media y con la inquietud y el compromiso por desarrollar sus capacidades de gestión empresarial y de liderazgo.”

Esta es la primera edición en la que PEAKS Business School y APD ofrecen conjuntamente el Executive MBA, pero ambas entidades ya llevan años colaborando en otros programas.

El Máster en Industria 4.0. es uno de los ejemplos de colaboración exitosa. Dirigido por Pablo Oliete, socio fundador de FOM Talent, fue el programa pionero en España en abordar los retos de la transformación digital en la industria. En las cuatro primeras ediciones han pasado por sus aulas directivos de las áreas de tecnología, operaciones, producción, calidad, control de gestión y dirección general de medianas y grandes empresas de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana.

Es un programa que ha ayudado a estos profesionales a liderar los procesos de transformación digital dentro de sus propias empresas o prestando sus servicios desde consultoras especializadas. En estos cuatro años se ha conseguido incorporar al programa como profesores a los mejores especialistas de toda España en cada una de las áreas temáticas. El 16 de octubre comienza la quinta edición de este máster.

PEAKS y APD también han colaborado en el Máster en Dirección Comercial, cuya tercera edición comienza también el 23 de octubre, orientado a jefes de ventas y directores comerciales. Dirigido por Sergio Riolobos y José Luis Gutiérrez este programa aporta conocimientos, técnicas y habilidades para establecer la estrategia de ventas de cualquier tipo de organización, teniendo en cuenta todos los canales convencionales y digitales de manera integrada, maximizando los resultados comerciales en la empresa. Al igual que todos los programas de PEAKS tiene una metodología práctica, trabajando en todo momento con el método del caso y aplicando con ejemplos todo lo que se trabaja en el aula.

Además de los tres programas en colaboración con APD, la oferta de PEAKS Business School también incluye en su catálogo el Máster en Innovación y Transformación de las Organizaciones, el Máster en Estrategia Empresarial Sostenible y el Máster Executive Finance, el programa de liderazgo relacional Vital, además de programas de formación in company a demanda de las empresas. 

Según indica Cañero, “una de las claves de los programas formativos es la interacción entre los alumnos. Los perfiles que eligen formarse en PEAKS son profesionales en activo, plenamente inmersos en el mundo empresarial y con un amplio bagaje. Tanta experiencia y diversidad de roles y sectores produce una realimentación positiva entre todos los alumnos.”

Todas las sesiones se imparten en Valencia en fines de semana, compatibilizando los horarios con la actividad profesional. Además, este año PEAKS Business School ha apostado por una metodología híbrida presencial y telepresencial, ofreciendo mayor flexibilidad ante cualquier circunstancia personal o profesional que surja a los alumnos. En cualquier momento del curso el alumno puede elegir si desea acudir al aula o conectarse en remoto sin que la experiencia de usuario se vea perjudicada. Para ello se ha dotado a las aulas con la última tecnología en audio y vídeo para que el alumno en remoto pueda ver y escuchar todo lo que ocurre en el aula y participar activamente en las clases presenciales desde donde se encuentre. Y no únicamente se ha incorporado tecnología: todos los programas se han revisado para poder impartir los conocimientos de una forma didáctica, actualizada y adaptable a la presencialidad o asistencia telemática. 

“Tuvimos la oportunidad de ensayar esta metodología en las aulas en los meses de junio y julio y la satisfacción de los alumnos fue muy alta. Seguiremos trabajando en que la experiencia de nuestros alumnos en su paso por PEAKS sea transformadora, motivadora y divertida”, afirma el director de PEAKS.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme