X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en clave flamenca

Pedro G. Romero reinterpreta la obra de Joel Meyerowitz en Bombas Gens

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El artista, flamencólogo y crítico de arte Pedro G. Romero reinterpretará la obra fotográfica de Joel Meyerowitz en España "como si de una partitura flamenca se tratase" en Bombas Gens, con la proyección de la película documental Por la gracia de Dios de Carlos Taillefer.

Esta reinterpretación tendrá lugar este sábado, 12 de enero, a las 18 horas por parte de Pedro G. Romero, que opera como artista desde 1985 y ha sido asesor artístico de figuras como Rosalía, El Niño de Elche, Israel Galván o Estrella Morente, detalla Bombas Gens en un comunicado.

La exposición Hacia la luz. Joel Meyerowitz incluye 98 fotografías de la Colección Per Amor a l'Art, la mayoría tomadas en Málaga entre 1966 y 1967, y puede visitarse hasta el 10 de febrero. Meyerowitz está considerado como uno de los grandes representantes de la fotografía de calle.

Ejemplo de ello es la cinta Por la gracia de Dios, que está previsto que se proyecte en la sesión, refleja la contradicción entre la fiesta religiosa y el "espectáculo callejero" que entraña la Semana Santa, lo que provocó un "escándalo" tras su estreno en 1978, e invita a transitar por una España "no tan lejana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email