GRUPO PLAZA

accionista mayoritario de la empresa familiar Grupo Vapf

Pedro Javier Soliveres, presidente de Provia, lanza una sociedad de capital riesgo

17/12/2021 - 

VALÈNCIA. La Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV) acaba de otorgar el pertinente código ISIN a una nueva sociedad de capital riesgo llamada Cerbero Capital. O lo que es lo mismo: el 'carné' para operar, que debe ser debidamente autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho código es una especie de DNI que identifica todas las emisiones de valores e instrumentos financieros, imprescindible para poder cotizar en cualquier mercado financiero.

Se trata de un nuevo vehículo de inversión, que de un tiempo a esta parte se está extendiendo entre el empresariado español ante la pérdida de protagonismo del que venía siendo su canalizador del ahorro como eran las sicavs. Conviene recordar que a partir del próximo 1 de enero entran en vigor los nuevos requisitos, que endurecen todavía más las sociedades de inversión de capital variable y de ahí que los cierres, transformaciones en otro tipo de sociedades y/o las fusiones con fondos de inversión estén a la orden del día.

"Los empresarios han encontrado en las sociedades de capital riesgo una alternativa para canalizar sus inversiones de una forma bastante más tranquila que a través de una sicav. Estar regulado y supervisado por la CNMV dota a estos vehículos de más empaque a la hora de operar, que por ley no pueden entrar en los sectores de banca e inmobiliario", advierten desde una gestora de fondos de inversión. "Es una buena opción porque además se amplía el abanico de posibilidades a la hora de invertir", añaden.

Cerbero Capital fue constituida como sociedad anónima en noviembre de 2020 en el municipio alicantino de Benissa, según lo ha constatado este diario de la base de datos de Informa. Fue el pasado 3 de noviembre cuando se convirtió en una sociedad de capital riesgo según el Borme. Al frente de la misma figura Pedro Javier Soliveres Tur, hijo del fundador del grupo empresarial alicantino Vapf, que fue elegido hace poco más de un año presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia).

En el consejo de administración de esta nueva sociedad de capital riesgo, que tiene como gestora a March Private Equity (Grupo Banca March) y está depositada en Banco Inversis, aparecen sus hermanos Bernardo y Juan Carlos Soliveres Tur

Vapf es una histórica empresa del sector inmobiliario de la provincia de Alicante, que ha operado fundamentalmente en la Marina Alta, enfocada a la vivienda unifamiliar para el público europeo residencial. Su principal proyecto es la urbanización Cumbre de Sol, en el Poble Nou de Benitatxell, aunque también ha desarrollado promociones en la costa de Benissa, el campo de golf de la Sella, en Dénia, y en Altea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email