GRUPO PLAZA

Se trata de una unidad de negocio 100% remota de nueva creación

Pedro Ramírez, nombrado director de la nueva zona Contigo de BBVA en la Comunitat Valenciana

5/08/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Pedro Ramírez Villanueva (Toledo, 1970) ha sido nombrado nuevo director de Zona Contigo en BBVA. Una unidad de negocio 100% remota, de nueva creación, y que será la principal palanca de transformación del modelo de relación con los clientes en BBVA. La nueva zona Contigo abarcará a  los clientes digitales de BBVA en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.  Pedro Ramírez era hasta ahora director de Zona de Castellón Valencia Norte, cargo al que accedió en enero de 2021

Pedro Ramírez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, especializado en financiación y Máster en Auditoría. Lleva más de 24 años ligado a BBVA. Entró a formar parte de la entidad en 1997 como personal de caja y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias, lo que le llevaron a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en cinco regiones diferentes. Entre ellos, responsable de la unidad de Banca Privada  de la territorial Norte o responsable del segmento PyMEs de la DT Este, como paso previo a la dirección  de Zona en Castellón Valencia Norte, zona de referencia en la transformación digital del banco por el elevado índice de digitalización de sus clientes.

Está casado y es padre de 4 hijos. Es una persona muy comprometida con la sociedad y ha participado activamente a lo largo de su carrera en programas de voluntariado como Valores de futuro, programa de formación en educación financiera en colegios y ha sido mentor en programas de emprendimiento para empresas como Momentum Project, que busca soluciones empresariales sostenibles a los problemas sociales y medioambientales; y ha apadrinado a varias ONGs en programas sociales como Territorios solidarios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email