GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez compartirá con Ximo Puig el 9 d'Octubre en València

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que Pedro Sánchez será el primer jefe del Ejecutivo que participará en los actos del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. 

Así lo ha anunciado este miércoles el jefe del Consell, Ximo Puig, tras mantener una reunión con el presidente del Ejecutivo central en Moncloa, que se ha prolongado durante casi dos horas y en la que el 'president' ha trasladado a Sánchez las principales reivindicaciones sobre la agenda valenciana.

En la rueda de prensa posterior, el 'president' ha avanzado la visita de Sánchez a la Comunitat el 9 d'Octubre y ha subrayado que se trata "de un gesto simbólico que constata que el Gobierno de España es un aliado de la Comunitat".

El responsable autonómico valenciano ha destacado que por primera vez un presidente del Gobierno acudirá a esta conmemoración, lo que a su juicio pone de manifiesto la "voluntad política de mejorar los espacios de comunicación y entendimiento" entre el Gobierno de España y la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme