Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

REACCIONES 20D

Pedro Sánchez dice que es el PP quien debe "intentar formar gobierno"

El líder del PSOE está dispuesto a dialogar, a debatir y a acordar

20/12/2015 - 

MADRID, (EP). El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al PP por ser primera fuerza en las elecciones generales de este domingo y ha defendido que, de esta manera, es quien debe "intentar formar gobierno". Eso sí, ha recalcado que "España quiere izquierda y quiere cambiar".

Así lo ha señalado en una comparecencia ante más de 300 militantes y trabajadores en la sala Ramón Rubial de Ferraz, donde ha sido recibido entre aplausos y gritos de "presidente, presidente". En el escenario ha estado flanqueado por miembros de su Ejecutiva, junto a la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y en compañía también de su mujer, Begoña Gómez.

Sánchez ha dado las gracias a los españoles que han votado al PSOE y ha recalcado que quienes durante esta campaña han integrado una "coalición de intereses" para intentar "hacer desaparecer" a su partido "no lo han conseguido".

El líder de los socialistas ha defendido que los españoles han dicho con su voto que "se abre una nueva etapa política" hacia un "periodo de diálogo" y ha dicho que el PSOE "está dispuesto a dialogar, a debatir y a acordar" para "defender los intereses generales del país".

A falta de que finalice el recuento, el PSOE aparece como segunda fuerza con el 22% de los votos, a casi siete puntos del PP, y con 91 escaños, superando así en votos y diputados a Podemos, tercera fuerza política.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email