GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez elige València para presentar a los candidatos del PSOE a las alcaldías

Foto: ROBER SOLSONA/EP
9/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el sábado 17 de diciembre en València en el acto de presentación de los candidatos socialistas para las elecciones municipales del próximo año.

Según han confirmado a EFE fuentes del partido, se trata del acto de presentación de los "alcaldables" del PSOE tanto de las capitales de provincia como de las ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España.

En el acto participarán también el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez.

Los socialistas todavía están ultimando el lugar en el que se celebrará la presentación, pues se prevé que sea un acto multitudinario.

"Apuesta decidida por València"

A este respecto,la vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha indicado este viernes que la visita que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, realizará la próxima semana a esta ciudad para presentar a los candidatos socialistas de las capitales de provincia y de las grandes ciudades "demuestra la apuesta decidida por ganar las próximas elecciones municipales en València".

La presentación tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la capital valenciana. "El Partido Socialista apuesta sin ningún género de dudas por liderar la ciudad de València en 2023 y a ganar, por tanto, las próximas elecciones municipales", ha asegurado la también portavoz del PSPV-PSOE en el consistorio valenciano, según ha informado este grupo municipal en un comunicado.

"Demuestra la apuesta decidida del partido y de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ganar las próximas elecciones municipales en la ciudad de València", ha concretado. "Prueba de ello es que haya elegido nuestra ciudad para presentar a los candidatos de las capitales de provincia y de las grandes ciudades españolas", ha insistido.

Asimismo, Sandra Gómez ha manifestado que la decisión del PSOE de elegir València para "uno de los actos más importantes de la campaña" encaja además con la naturaleza "plural" y "descentralizadora" de la formación.

"La celebración en València de este acto va en consonancia con la visión que tiene el Partido Socialista de dar pluralidad a los territorios. Por eso, se ha huido de centralizar en Madrid, por ejemplo, la presentación de los candidatos de las grandes ciudades o de las capitales de provincia", ha aseverado la vicealcaldesa.

"Es un gesto que certifica, en primer lugar, que el Partido Socialista va a apostar fuerte por ganar las elecciones en la ciudad, porque es una de las ciudades ejemplo y bandera para frenar que haya gobiernos conformados por la ultraderecha que puedan deshacer todo lo que hemos progresado", ha agregado Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme