VALÈNCIA (EP). El consejo de administración de Correos, con Pedro Saura al frente como nuevo presidente, ha aprobado una reestruturación de su cúpula directiva con nuevos nombramientos que persiguen iniciar una nueva etapa en la empresa pública para hacer frente a los nuevos desafíos y volver al beneficio.
Tras cuatro años consecutivos en pérdidas, el Gobierno aprovechó la nueva legislatura para acometer cambios en la dirección de varias empresas públicas, como Renfe, en la que su nuevo presidente, Raül Blanco, también ha llevado a cabo cambios en toda la organización para afrontar una nueva etapa en el ámbito de la movilidad.
En este caso, en Correos, el relevo cobra aún mayor importancia por la situación económica de la empresa --en 2022 perdió 217 millones de euros pese al auge del comercio electrónico, aunque con el hándicap de llegar al mundo rural como empresa pública-- y por la polémica relación entre su predecesor, Juan Manuel Serrano, con los sindicatos.
Una de las primeras actuaciones de Saura como presidente de Correos fue reunirse con los sindicatos para buscar una reconciliación y admitir el "apagón informativo y negocial de su antecesor", con el objetivo de recuperar la situación económica de la empresa.
Teniendo esto como prioridad, ahora se han aprobado los cambios en la cúpula directiva, de forma que Olga García asume la dirección de Operaciones, Yolanda Orcajada la Comercial e Isabel Alcantarilla la de Tecnología y Transformación Digital.
Asimismo, Javier Monzó ocupará la dirección financiera, Rafael Domínguez asumirá los servicios jurídicos y José Miguel Moreno la dirección de Estrategia, Sostenibilidad y Marca. De su lado, la Secretaría General y del Consejo pasará a denominarse Secretaría General y Políticas Públicas y estará encabezada por Francisco Ferrer.