Hoy es 14 de octubre
Cinco mujeres que han vencido al cáncer y quieren lanzar un mensaje de optimismo a todas las personas que sufren en estos momentos, diciéndoles que los retos se ganan con fuerza, voluntad y ganas de vivir
VALENCIA. En unos días partirá el velero Cannonball rumbo al estrecho de Gibraltar, para después enfilar la parte sur de la isla de Tenerife y días más tarde ( cuando lleguen los vientos favorables) lanzarse a la aventura del Atlántico y llegar hasta la isla Martinica. Cinco mujeres, entre las que podemos encontrar profesiones de todo tipo, se han unido por su enfermedad superada para en equipo realizar esta hazaña que les llevará hasta América. En un entrañable acto en las instalaciones de Mercedes-Benz Valencia, dieron a conocer quienes son y lo que pretenden con su duro entrenamiento -nunca habían navegado- hasta que finalice este proyecto Vida que patrocina Pelayo y colabora la marca alemán de coches. El responsable de Mercedes en Valencia, Diego Saldaña, tuvo palabras muy emotivas para agradecer a estas cinco mujeres su labor en pro de las personas que hoy (miles) están intentando salir adelante con éste tipo de enfermedad que parece tener connotaciones catastróficas, y que en muchos casos no es así.
EL RETO
Hasta el día 6 de noviembre que será la salida desde la Marina Real Juan Carlos I, coincidiendo con la última jornada del Valencia Boat Show, las tendremos en nuestras aguas iniciándose en las labores de navegar con un velero de 73 pies, o lo que es lo mismo, cerca de 25 metros de eslora. Una vez hayan aprendido lo que es la botavara, el timón, las diferentes velas, y las medidas de seguridad de un barco, Yolanda, Carmen, Patricia, Marian y Susana, junto a la tripulación de apoyo, zarparán para cruzar el Atlántico.