X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sábado 9 de noviembre

Pepa Planas inaugura la Mostra Internacional de Payasos de Xirivella con 'Veus que no veus'

El Teatro Auditorio Municipal acogerá el sábado 9 la inauguración oficial de la Mostra con el montaje 'Veus que no Veus', de la payasa Pepa Plana, Premio Nacional de Cultura de Cataluña, entre otros muchos

7/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La payasa Pepa Planas inaugurará la 26 edición de la Mostra Internacional de Payasas y Payasos de Xirivella con el espectáculo Veus que no veus. Desde el 8 al 17 de noviembre, el municipio se vestirá de narices rojas con una programación protagonizada íntegramente por las mejores payasas de la escena contemporánea pensada para todos los públicos y con entradas populares a cuatro.

La Mostra dará el pistoletazo de salida este viernes por la noche con la Fiesta 'clown', en la que se rendirá homenaje a la payasa Amparo Mayor, Serpentina; Hula, de la compañía PTVClowns, y se ofrecerá la actuación musical gratuita de la banda femenina valenciana Woman on tap, cuyas integrantes interpretarán en el Centre Jove Municipal los grandes clásicos del rock and roll al más puro estilo Pin-Up. La artista, quien trabajó durante años con el Circo del Sol, encarna el personaje de la Payasa Augusta para aliarse en escena con la complicidad de Noël Olivé, transformado en Carablanca, y reivindicar juntas la figura de la payasa en los números más clásicos del circo.

El trío de payasas de Alascirco --Marina Benites, Prisca Salvadores y Txus Buffa-- desembarcará por su parte el domingo por la mañana en la Plaça de l'Alqueria con un juego circense de vértigo: Bambalas. Y ya por la tarde, el público descubrirá a Sophie, un montaje de circo lírico femenino ejecutado por la compañía Malabó en el que la voz, el humor, la música, el 'clown' y la poesía se entrelazan para dar rienda suelta a la mujer libre, sabia, soñadora y segura.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email