GRUPO PLAZA

este jueves

Pepe Gimeno desgrana las claves del discurso gráfico con una charla en el MuVIM

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. Pepe Gimeno, Premio Nacional de Diseño 2020, impartirá este jueves 27 de enero (19:00) una conferencia en el MuVIM bajo el título de Lenguajes en el discurso gráfico, en el marco de la exposición del II Premio Internacional de Carteles MAKMA Orden/ Desorden, del que ha sido presidente del jurado. “Hablaré de los distintos lenguajes que tiene que utilizar un diseñador para todos los aspectos de comunicación que necesita”, avanza Gimeno, quien compartirá después mesa redonda con Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, y con Marta Negre, diseñadora y artista visual

Pepe Gimeno es autor autor, entre otras imágenes icónicas, de la palmera del turismo valenciano, MetroValencia o de la Presidencia española de la Unión Europea. En su estudio GimenoGràfic, cuyo origen se remonta a 1986, ha desarrollado diferentes proyectos para marcas como Roca, Cerámicas Gala o Next Clinics, e instituciones públicas y privadas como Ports de la Generalitat Valenciana, Museu Valencià d’Etnologia, València Turisme, Corts Valencianes, Espai d’Art Contemporani ‘El Castell’ (E CA) de Riba-roja de Túria, Plaza de Toros de la Diputación de Valencia, Banco de Valencia o Fundación Bancaja, así como el diseño de infinidad de catálogos y carteles expositivos. “Cuando haces el diseño de ciertas señaléticas urbanas has de ser funcional y racional, pero cuando la imagen es, por ejemplo, para un cartel de perfumes, has de ser más poético”, explica.

Óscar Mariné y Marta Negre sostendrán después de la conferencia un diálogo con el propio Pepe Gimeno en torno al diseño, moderado por Salva Torres, director de MAKMA. Óscar Mariné ha trabajado para Loewe, Camper o Hugo Boss, así como numerosos carteles de cine (entre los que destacan 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia, y 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar). La diseñadora Marta Negre, con trabajos expuestos en el IVAM, el Centre del Carme, Las Cigarreras de Alicante, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) o el propio MuVIM, se suma al encuentro como experta en las narrativas audiovisuales que configuran el panorama de nuestra contemporaneidad plástica. 

Entrevista

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email