GRUPO PLAZA

tercera edición de miradors de l'horta

Pepe Gimeno se alía con Lebrel con una instalación en el corazón de l'Horta

22/09/2022 - 

VALÈNCIA. El festival Miradors de l’Horta, organizado por Turisme Carraixet, inicia este fin de semana su tercera edición, que este año se centra en el futuro de la alimentación. Para ello, ha programado una serie de coloquios que se celebrarán cada sábado y domingo desde el 24 de septiembre hasta el 9 de octubre, bajo el nombre Matins a l’Horta, e irán acompañados de música en directo y degustaciones de productos locales.

Todo ello tendrá lugar en el Museu de l'Horta de Almàssera, que será el núcleo estratégico durante todo el desarrollo de Miradors de l’Horta 2022. Aquí también se ubicará el servicio de alquiler de bicis, la exposición de realidad virtual Valencia 360º y el punto de partida de las visitas guiadas. Tanto estas actividades como las charlas, conciertos y degustaciones serán gratuitas.

Primer fin de semana de Matins a L'Horta

Las eventos comienzan el viernes por la noche, cuando habrá una actuación visual (Sergi Palau) y musical (Abstrakce Records) en la instalación ubicada en Bonrepós i Mirambell, donde dará comienzo un viaje sensorial desde la huerta. Esta cita, de acceso libre y gratuito como el resto del festival, será a las 21 horas.

La primera cita de Matins a l’Horta será este sábado 24 de septiembre, a las 12 horas, con la diseñadora Elsa Yranzo, quien hablará de Food Human Design, y Carlos Prada, de KM ZERO Food Innovation Hub, que explicará el diseño regenerativo como una opción que va más allá de la sostenibilidad. El concierto de esta primera jornada será a cargo del valenciano Tórtel y, además, se ofrecerá embutido tradicional de la zona.

Asimismo, este sábado, a partir de las 10:30 horas, Ah-Langa DJ ofrecerá una sesión en el Museu de l'Horta de Almàssera como previa del coloquio. Por su parte, el domingo 25 de septiembre, también a las 12 horas, será el turno de Claudia Da Cunha, consultora de innovación en KM ZERO Food Innovation Hub, quien abordará la educación en alimentación como una tarea fundamental para un futuro más sostenible, saludable e inclusivo. Además, se realizará un taller infantil sobre desperdicio alimentario, impartido por Too Good To Go, actuará el grupo Sigarrito y se agasajará a asistentes con horchata y fartons.

Siete instalaciones efímeras en pleno corazón de l'Horta

El eje vertebral del festival Miradors de l’Horta es su alianza con el diseño para crear instalaciones efímeras que se fusionan con la huerta valenciana, permitiendo redescubrirla desde dentro y reflexionar desde allí sobre cuestiones diversas. Este año, concretamente, sobre el actual modelo de producción y consumo de alimentos.

En total, en esta tercera edición se cuenta con siete propuestas creativas, cuya autoría corresponde a diferentes estudios profesionales, entre los que se encuentra el liderado por Pepe Gimeno, Premio Nacional de Diseño 2020, en alianza con Lebrel. El resto de participantes son Badallar, Elsa Yranzo Food Design, Borealis, La Cuarta Piel, Resto y alumnado de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Como en ediciones anteriores, el proceso de selección de las propuestas se ha realizado mediante una llamada a proyecto en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), teniendo muy en cuenta valores como la sostenibilidad.

El acceso a todas las instalaciones, con o sin visita guiada, será siempre libre y gratuito

La tercera edición de Miradors de l’Horta se enmarca, a su vez, en dos iniciativas destacadas de la ciudad: la València Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), y el World Design Street Festival, organizado por València Capital Mundial del Diseño 2022.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme