Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se retoma la actividad tras el verano

Pepe Sacristán y Josep Maria Pou en la vuelta del TAC de Catarroja y L'Auditori de Torrent

También se celebrará una "cita musical" el 27 de septiembre, día en el que l'Auditori rendirá homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento

10/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El TAC de Catarroja y L'Auditori de Torrent retoman su actividad tras el descanso estival con nombres destacados, entre los que figuran José Sacristán, Josep Maria Pou, propuestas musicales y para público familiar, según informa Olympia Metropolitana, que gestiona ambos espacios.

La temporada de otoño del TAC Catarroja comienza con José Sacristán, y uno de los grandes montajes de la temporada, Señora de rojo sobre fondo gris, el sábado 12 de septiembre. Esta obra es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Para el domingo 4 de octubre, la compañía valenciana L'Horta Teatre ha preparado una "deliciosa comedia", L'Electe, con Josep Manel Casany y Alfred Picó, que cuenta con dirección de Carles Sanjaime y versión de Juli Disla, sobre el texto original de Ramón Madaula.

Otro de los grandes actores de escena, Josep Maria Pou, protagoniza una visión renovada del famoso orador Cicerón, con dirección de Mario Gas: Viejo amigo Cicerón (domingo 11 de octubre).

Uno de los grandes fenómenos de la escena, el cantante y actor Asier Etxeandía ofrecerá un espectacular concierto en directo con su nuevo proyecto Mastodonte. Su exitosa gira que les llevará el domingo 18 de octubre al escenario del TAC Catarroja. Acabará octubre con El show de Álex Clavero, el monologuista "más de moda", programado el domingo 25 de octubre.

Por su parte, para esta nueva temporada, l'Auditori de Torrent cuenta con algunos de los espectáculos que tuvieron que ser cancelados a causa de la pandemia, como Pesadilla en la comedia, con Enrique San Francisco y Miki D'Kai, que inaugurarán la temporada el día 26 de septiembre, o La corte del faraón, a cargo de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica para el 3 de octubre.

La "gran cita musical" será el 27 de septiembre, día en el que l'Auditori rendirá homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

También musical es Vents de Broadway (17 de octubre), la propuesta que llevará el cuarteto de saxofones Púrpura Pansa, un paseo a través de los grandes musicales, desde los más clásicos como Cabaret o Chicago hasta la actualidad más reciente dentro de este maravilloso género.

La comedia llegará a l'Auditori de la mano de Josema Yuste y Teté Delgado, quienes protagonizan una nueva versión de Sé infiel y no mires con quién (18 de octubre), la comedia que hizo reír a toda una generación y que sigue representándose en los teatros de todo el mundo desde que fuera estrenada en 1972.

Flamenco

El flamenco también tiene su hueco en la programación de estos meses.
Hierro (31 de octubre) es el nuevo montaje de la bailaora Adriana Bilbao en colaboración con el cantante vasco-francés Beñat Achiary, un espectáculo que habla de vida, de muerte, de la necesidad de abandonar el hogar, de integración, de amor, del papel de las mujeres, de la pérdida, del dolor, y de la superación de la adversidad, todo ello en un contexto concreto, el minero- industrial vasco.

L'Auditori de Torrent apuesta en estos meses por los espectáculos para todos los públicos. Grandes y pequeños podrán disfrutar de dos propuestas músico-teatrales: La caja de los juguetes (4 de octubre) de la compañía Títeres Etcétera, un cuento con la música de Claude Debussy como telón de fondo; y Momo y el enigmático compás del tiempo (9 de octubre), basada en la novela de Michael Ende.

También la magia hará las delicias del público de todas las edades de la mano de Jorge Blass (31 de octubre) y su nuevo espectáculo repleto de efectos imposibles y visualmente espectaculares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email