GRUPO PLAZA

arte

Perceval Graells lleva sus ‘Heridas del alma’ a Alba Cabrera

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. Las galerías de arte contemporáneo ya han abierto sus puertas con una nueva temporada expositiva que ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana. Por su parte, la galería Alba Cabrera (C/ Joaquín Costa, 4) abre curso con un proyecto muy especial de la joven artista Perceval Graells, que ha inaugurado este viernes el proyecto Heridas del alma

Perceval Graells busca, a través de sus obras, provocar una reflexión personal en los espectadores acerca de cómo se  enfrenta uno al proceso de superación del dolor a lo largo de su historia; convirtiendo ese dolor en un espacio de paz y sosiego donde recrearse y reflexionar.

Para ello utiliza sus recursos plásticos, la gestualidad de su obra y el cosido y o tejido que desde siempre han utilizado las mujeres en estos procesos. En este juego entre la pintura y el tejido establece unas relaciones cargadas de interesantes interacciones que da como resultado una obra cargada de significado.

También surge, en un momento, la idea de crear un habitáculo realizado con hilo rojo conectado al lienzo mediante ese hilo y tejido a modo de capullo gigante como si de las heridas cosidas se pudiera hilar un capullo, que acerca al espectador, a ese estado de reflexión, utilizando la metáfora de la metamorfosis del gusano que se transforma en mariposa después de un periodo de calma y transformación interior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email