X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

clausura valencia negra

'Perdición' continúa con tres funciones más gracias al apoyo del público

Tras terminar el festival Valencia Negra, la versión teatral del clásico del cine y literatura negra continúa del 26 al 24 de mayo

20/05/2019 - 

VALÈNCIA. La codicia y el crimen pasional que habitan en la obra Perdición siguen dejando su negro rastro en la Sala Russafa durante el próximo fin de semana, antes de su adiós definitivo.

La versión teatral de este popular título se estrenó el 9 de mayo, dentro de la programación del Festival Valencia Negra. Y se mantiene en cartel unos días más tras el final de esta cita, que desde hace siete años transforma la ciudad en el epicentro del género policíaco.

La compañía valenciana Iguales Teatro firma este montaje que ha llenado las butacas durante las funciones celebradas durante el festival. Una puesta en escena que logra trasladar al escenario la historia que nació de la pluma del autor James M. Cain y que saltó al cine bajo la dirección de Billy Wilder, convirtiéndose en un clásico imprescindible del género negro.

Begoña Salido y Salva Ferriol, son los coautores de la adaptación de la trama, que gira en torno al plan de una pareja de amantes, que desean asesinar al marido de la mujer para cobrar una elevada suma de dinero y que se enfrentarán con la sagacidad de un detective decidido a descubrir el engaño.

Mónica Zamora, Quique González, Gil Zorrilla, Fran de la Torre / Raúl Pont, Rebeca Artal-Dato y Begoña Salido, que además de coautora tiene un papel en la obra, dan vida a este espectáculo que ofrece sus tres últimas funciones del viernes 24 al 26 de mayo en Sala Russafa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email