GRUPO PLAZA

PharmaMar y Sacyr, únicos valores del índice que subieron

El Ibex 35 acusó la corriente bajista tras el mensaje de Lagarde de que la inflación sigue disparada

28/11/2022 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha anotado un descenso del 1,11% en la sesión de este lunes, lo que le ha llevado a alejarse de la barrera de los 8.400 puntos, en una jornada en la que los inversores han estado pendientes de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Parlamento europeo.

Lagarde ha asegurado este lunes que la institución subirá los tipos de interés tanto como sea necesario para alcanzar la estabilidad y llegar a la "fase adecuada", después de que la inflación de la eurozona en octubre se acelerase al 10,6%, un nivel que la banquera central aún no considera un techo para la subida de los precios. Además, ha señalado que la institución prestará atención a la evolución al alza que están registrando los salarios en la zona euro y sus implicaciones para las perspectivas de inflación a medio plazo.

En este escenario, el selectivo español ha terminado la jornada bursátil en los 8.323,2 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo. Así, solo han cerrado en 'verde' PharmaMar (+0,7%) y Sacyr (+0,46%). De su lado, las mayores caídas las han presentado Mapfre (-5%), Fluidra (-3,48%), Red Eléctrica (-2,66%), Naturgy (-2,42%), Solaria (-2,38%), Acciona Energía (-1,99%) y Repsol (-1,91%).

Europa a la baja

Las principales plazas europeas también han finalizado la sesión con caídas, del 0,17% en Londres, del 0,7% en París, del 1,09% en Fráncfort y del 1,12% en Milán.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 82,24 dólares, con un descenso del 1,63%, mientras que el Texas cotizaba a 75,78 dólares, con una caída del 0,66%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0384 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,974%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme