VALÈNCIA. Un incendio destruyó el pasado sábado el Cuarto de Palos del Club de Golf Escorpión, situado en Bétera, que calificó de "siniestro total" el estado en el que quedó el inmueble donde se guardaban las bolsas y palos de en torno a 1.500 socios y jugadores habituales, además de los buggies.
El incendio se inició hacia las 18.30 horas en la zona de buggies, donde había vehículos eléctricos, y las cuatro dotaciones que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia envió no pudieron evitar que el interior del inmueble con todo el valioso material que albergaba quedara totalmente destruido. No hubo heridos.
Los daños económicos son difíciles de calcular, pues no hay un inventario de lo que albergaba el cuarto de palos, pero varios socios consultados calculan una cifra que podría superar los cinco millones de euros. Se trata de juegos de palos pertenecientes a personas pudientes de la alta burguesía valenciana, así como a jugadores de otras ciudades y del extranjero. El precio de algunos palos puede superar los 3.000 euros. También quedaron totalmente destruidos los carros y los coches de golf, conocidos popularmente como buggies.
Según informó la Junta Directiva en un comunicado a los socios, la póliza de seguros contempla las instalaciones del Club y los bienes propiedad de terceros. La aseguradora es Reale Seguros. "Ya hemos iniciado los trámites con la compañía de seguros para tratar de intentar resolver esta situación lo antes posible. Dada la gravedad del siniestro rogamos a todos los socios paciencia y comprensión con la solución de este problema", transmitió la Junta presidida por Vicente Dasí. Con el fin de evaluar los daños, a los socios se les ha hecho llegar un formulario.
La Junta Directiva ha convocado una asamblea informativa, que se celebrará este jueves, en la que se informará de las medidas adoptadas y los pasos siguientes. "Nos hemos puesto en contacto con la compañía aseguradora, un perito y un abogado especialista en la materia, a efectos de tramitar con la máxima urgencia la correspondiente reclamación", adelantó a los socios.
Además, añade que "habida cuenta del grave impacto" que el incendio tiene en las cuentas y en los presupuestos, la Directiva entiende necesario elaborar unos nuevos presupuestos y presentarlos en una nueva asamblea que, por los plazos estatutarios de convocatoria, no podrá celebrarse antes de final de año.
Según informó la Junta Directiva, las instalaciones del Club permanecerán abiertas en su totalidad a excepción del edificio del Cuarto de Palos, al cual queda prohibido el acceso con un perímetro de cuarenta metros.
Para aquellos que no dispongan de palos, la Directiva se ha puesto en contacto con clubes y entidades colaboradoras para obtener temporalmente juegos de palos y carros y está manteniendo contactos con proveedores para facilitar la adquisición de material a los socios que estén interesados.