GRUPO PLAZA

prórroga del contrato

Pérez Pont seguirá al frente del Consorci de Museus otros cinco años

20/04/2021 - 

VALÈNCIA. José Luis Pérez Pont seguirá al frente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana cinco años más. Así se ha confirmado tras la reunión del Consejo General, una decisión que se esperaba y que se suma a la renovación de Abel Guarinos al frente del Institut Valencià de Cultura. 

Una vez anunciada la prórroga del contrato, también se han marcado los objetivos para los próximos años en el Consorci y el Centre del Carme. Estas líneas, tal y como han informado desde Conselleria, se concretarán en un mayor acompañamiento para la profesionalización del sector de las artes visuales; se crearán nuevas líneas de actuación específicas relacionadas con la descentralización y territorialización de la actividad cultural, con especial atención a las zonas rurales y del interior; y se profundizará en el trabajo de mediación e internacionalización. 

De igual forma, explican desde Cultura, en esta nueva etapa "se consolidará el camino abierto en la experimentación de propuestas de cultura híbrida de arte en vivo y de entorno virtual". Durante la reunión Pérez Pont también ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, como el trabajo "horizontal" entre centros culturales; o las acciones de acompañamiento al sector de las artes visuales mediante la creación de una serie de convocatorias públicas para potenciar proyectos de producción artística, investigación, mediación cultural inclusión social, igualdad de género y comisariado de exposiciones.

Asimismo, cabe destacar la creación de la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana, que ha sido desarrollada por el CMCV, que ya ha realizado entre 2017 y 2020 la adquisición de 110 obras de creadoras y creadores valencianos con una inversión de más de 1,5 millones de euros y las consiguientes exposiciones itinerantes a lo largo del territorio valenciano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email