Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

empresa valenciana

Perfumerías Laguna, de ser una droguería de barrio a referente en la venta online

5/04/2016 - 

VALENCIA. Empezar pequeño para ser grandes. Esta ha sido la trayectoria de Perfumerías Laguna, una cadena que abre su tienda número 16 en el área de Valencia pero que empezó siendo una pequeña droguería en la Plaza Rafael Atard de Manises. Vicente Laguna y José Fina Cerdá levantaban la persiana en 1974, momento en el que no se imaginaban que, años después, prácticamente la mitad de sus ventas les llegarían por la vía online. 

En 1991, sus hijos José Vicente y Alejandro Laguna tomaron el testigo. "Nacimos en el mostrador de la droguería en Manises, pasamos la infancia y fuimos los primeros trabajadores en el negocio de mi padre", explica José Vicente. "En 1991 nos la quedamos y la transformamos en lo que queríamos ser". Ahora hacen 25 años bajo esta marca y con una expansión en Valencia que no le ha impedido llegar al resto de España y Portugal. 

Pioneros en la venta online, comenzaron su andada en 2007, y fueron los primeros distribuidores reconocidos por marcas de referencia. Actualmente, su volumen de ventas por la vía online les reporta el 40% de su facturación. "En ese momento nos encontramos con muchas dificultades porque el mercado no estaba maduro. Había muchas tiendas online que no estaban reconocidas y se generaba mucha desconfianza". 

Según explica, no se plantean salir de Valencia con tiendas, porque les gusta tener atado en corto el trato con el cliente. "Queremos que cuando entren en nuestra tienda física tengan un valor añadido", explica. "Cuando te haces grande esto es más difícil y aunque seguiremos creciendo no queremos abandonar este aspecto". Esta cultura también la trasladan al mercado online transmitiendo la máxima atención y cuidado.

"Tenemos muy buenos comentarios y puntuaciones de nuestro clientes cuando reciben los pedidos", apunta. "Les decimos por dónde va su pedido desde que se realiza y les enviamos un packaging cuidado que transmita que no es un pedido cualquiera". A esto se suma su fuerte actividad en redes sociales, que les ha llevado a convertirse en influencers en el mundo de la belleza con consejos y noticias del sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email