GRUPO PLAZA

el grupo adquiere 9 hoteles en españa

Perial Asset Management compra el hotel B&B en Paterna 

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo francés Perial Asset Management ha adquirido un portfolio de nueve hoteles en España del operador B&B Hotels, uno de ellos en la localidad valenciana de Paterna, por un importe total de 58,4 millones de euros. La gestora hoteles B&B, controlada por Goldman Sachs, seguirá explotando los inmuebles durante 11 años.

La operación se ha desarrollado en dos fases: una primera fase de adquisición de cinco hoteles, firmada el 17 de diciembre del año pasado (25 millones de euros), y una segunda fase de otros cuatro hoteles, prevista para mayo de 2022 (33,4 millones de euros), según explican en un comunicado.

El portfolio lo componen nueve hoteles ubicados en diferentes ciudades españolas y localidades costeras, de los que ocho de ellos cuentan con unas 100 habitaciones cada uno, mientras que el noveno tiene 200. En concreto, son cinco inmuebles en Cataluña y los otros cuatro en Fuenlabrada (Madrid), Cartagena (Murcia), Albacete y el de Paterna.

Fue hace dos años cuando el grupo francés compró el alojamiento valenciano a la compañía Citygrove por más de 15 millones de euros. El hotel cuenta con 116 habitaciones distribuidas en tres plantas.

Para el director de Inversiones de Perial Asset Management, Stéphane Collange, esta operación responde plenamente a la estrategia de su SCPI PF Hospitalité Europe, que se centra en activos inmobiliarios en ciudades europeas en el sector del alojamiento gestionado. "Prestamos especial atención a la calidad de operadores como B&B Hotels que, gracias a su posicionamiento "Budget & Economy" para el turismo de negocios, ha demostrado su resistencia durante la crisis sanitaria", ha añadido.

B&B Hotels, cuyo principal accionista desde 2019 es Goldman Sachs, es una cadena hotelera independiente en el sector 'budget & economy', con más de 580 hoteles y 50.000 habitaciones en 14 países, principalmente en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme