X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

festival de jazz

Perico Sambeat lidera el tributo a Don Ellis en el TEM

5/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El saxofonista Perico Sambeat, al frente de un "impresionante" ensemble de trece músicos de la Comunitat Valenciana, actuará este sábado, 6 de julio, en el Teatro El Musical (TEM) dentro de la programación del XXIII Festival de Jazz de València. El público asistente podrá escuchar la reedición de un tributo muy especial a la figura de Don Ellis, uno de los grandes genios de la trompeta, así como un reconocido compositor y director, informa el Palau de la Música en un comunicado.

Con el eje central de 'Electric Bath', la obra maestra de Don Ellis, gira un "apasionante" espectáculo en el que Perico Sambeat estará en el escenario del Teatro El Musical TEM -donde se ha trasladado el festival- con Voro García, Pepe Zaragoza y David Martínez (trompetas), Latino Blanco (saxo barítono y flauta), Javier Vercher (saxo tenor, clarinete bajo y flauta), Toni Berenguer y Paco Soler (trombones), Alberto Palau (piano y teclados), Ales Cesarini (contrabajo), Dani Benedito (sitar), Sebastián Laverde (percusión) y Miquel Asensio (batería).

La próxima doble actuación del certamen será este domingo por la mañana a las 12.15 horas en TEM, con el proyecto Jazzetjants amb Xuiquets y a las 20.15 horas, en el Teatro Principal, con el pianista Kenny Barron, considerado como un maestro de maestros del jazz de la actualidad, y con una carrera que le ha llevado a tocar con leyendas como Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz.

El saxofonista alto Perico Sambeat está considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.

Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona donde tuvo maestros como Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School y tocó con figuras como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. Ha grabado discos con Mike Mossman, David Kikoski, Gerardo Núñez, Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel, Jeff Ballard, Miguel Poveda, Javier Colina y Marc Miralta, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email