GRUPO PLAZA

POR LOS NOMBRAMIENTOS

Peris y Monterde proponen realizar una auditoría en la Fundación InnDEA

Todo ello tras las críticas lanzadas por Ciudadanos (C's) sobre el concurso en el que ha obtenido una de las plazas Sara Verdú

20/02/2016 - 

VALENCIA, (EP). El director de la Fundación InnDEA, Rafael Monterde, ha anunciado una auditoría que incluirá los años de gestión al frente de esta entidad por parte de anteriores gobiernos municipales y del actual, tras las críticas lanzadas por Ciudadanos (C's) sobre el concurso en el que ha obtenido una de las plazas Sara Verdú, antigua miembro de Podemos y "desvinculada desde hace meses" de Valencia en Comú.

Monterde realizó este anuncio en el Plenario que València en Comú celebró el viernes, y en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de InnDEA y concejal de Innovación en el Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, según ha indicado la formación en un comunicado.

El director de la fundación, que ha defendido la validez y legalidad del proceso de selección destacando la diferencia que ha supuesto frente a los procesos de selección llevados a cabo por la anterior administración, ha asegurado que de 655 candidaturas solo se han producido tres reclamaciones.

Por su parte, Peris, que criticó el tratamiento de "ciertos medios" respecto a esta cuestión, anunció la creación de una comisión de información que trabajará para "despejar cualquier sombra sobre su gestión". Dicha comisión estará compuesta por participantes de València en Comú, según han apuntado en el comunicado.

Desde la formación han asegurado que han abordado "una de las semanas más complicadas de su corta andadura política con las herramientas de la transparencia y la democracia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email