X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

planes estivales

"¿Pero esa ya la han quitado?" Doce exposiciones que vas a perderte este verano (si no te das prisa)

19/08/2018 - 

VALÈNCIA. Siempre igual. Viste el anuncio de esa exposición en una marquesina, leíste la noticia sobre su inauguración, puede que incluso le propusieras a algún amigo acercaros a verla cualquier sábado. Pero los días fueron galopando veloces por el calendario y, cuando quisiste darte cuenta, la muestra había finalizado. Desde Cultur Plaza no queremos erigirnos en una suerte de Casandra periodística, eternos portadores de malos augurios, pero debes ser advertido: te va a volver a ocurrir. Es casi inevitable, al ser humano se le pasan los plazos. En cualquier caso, por si quieres utilizar estos días estivales para batallar contra el destino, hemos preparado un listado de doce exhibiciones artísticas que tocarán a su fin en los museos valencianos durante las próximas semanas. Probablemente te las acabes perdiendo, pero al menos serás consciente de ello. Empieza la cuenta atrás.

20 de agosto

Ahí estás, caminando al borde del precipicio, mirando a la muerte a los ojos, consumiendo las últimas horas que te quedan para asistir a la exposición In memoriam Rubén Vela ubicada en el Centre Cultural La Beneficència y que recuerda el trabajo de Vela (fallecido el pasado mes de abril) como colaborador del Museo de Prehistoria.

26 de agosto

Caso de estudio: Ródchenko es otra de muestras que vas a perderte mientras apuras las últimas migajas de las vacaciones estivales. A través de ella. eI IVAM, aborda la figura de uno de los fundadores del constructivismo ruso, un icono de las vanguardias soviéticas cuya influencia late en la fotografía y el diseño gráfico de la época. El 26 de agosto también es el último día para acercarte a la Fundación Bancaja y visitar Ignacio Zuloaga. Carácter y emoción, la primera exposición monográfica del pintor vasco en Valencia. Has tenido desde el 13 de abril para verla, que conste.

2 de septiembre

En este caso, todavía cuentas con un poco de margen. A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980) mantendrá sus puertas abiertas en el IVAM hasta principios del próximo mes. Con Isabel Tejeda y Mª Jesús Folch como comisarias, la muestra repasa el trabajo de  artistas como Amparo Segarra, Jacinta Gil, Juana Francés o Victoria Civera, entre muchas otras.

Tampoco llegarás a tiempo para disfrutar de Sorolla y la espiritualidad, un recorrido por la presencia de la temática religiosa en la obra del aclamado pintor valenciano. La exhibición, a cargo de Fundación Bancaja, incluye la obra Yo soy el pan de la vida tras su reciente restauración. La reivindicación del diseño de letras como una forma de arte es el eje central de Retalls tipogràfics, una exposición que acoge el Muvim y que será clausurada el próximo 2 de septiembre. 

   

8 de septiembre

En estos momentos crees que el verano es invencible, pero en un abrir y cerrar de ojos agosto no será más que un recuerdo decadente y la realidad se habrá puesto al volante de tu vida de nuevo. Será entonces cuando te des cuenta de que se te ha olvidado ir a ver Fotos pel canvi, la  exhibición de Las naves en la que 13 artistas denuncian los desastres ambientales hacia los que está caminando el ser humano.

9 de septiembre

El 10 de septiembre te despertarás, revisarás tu agenda y te darás cuenta de que se te han pasado seis exposiciones. ¡Seis! Una de ellas es ESA COSA ROSA, de Langarita & Navarro / Jerónimo Hagerman, una intervención en las inmediaciones del IVAM que reflexiona sobre la relación entre el museo, la arquitectura, el entorno y las sensaciones de la vida cotidiana. También llegar tarde para ver El enigma del Vaso. Obra maestra del arte ibérico, una propuesta del Museo de Prehistoria que explora el arte ibérico del siglo III a.C. También cierra sus puertas la exhibición Mónica Buch. Trajectòria 1958/2018 (Fundació Xirivella Soriano), que recorre la trayectoria de la artista a través de 120 obras divididas en siete apartados diferentes.

Ese día sería también la última oportunidad de descrubrir El jardín secreto, un proyecto artístico y musical inspirado en la vegetación que Lucía Antonini puso en marcha en el Jardí Botànic. En cuanto a La Nau, el 9 de setiembre tocan a su fin dos exhibiciones. Por una parte, se clausura la muestra Panoràmica. Premi d'adquisició Fundació la Canyada Blanch, que revindica el trabajo de las galerías valencianas en la consolidación de la creatividad contemporánea. Además, en este espacio también finaliza Distopía, exposición de obras de Juan Cuellar en la que el dibujo se sitúa como eje fundamental. 






Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email