GRUPO PLAZA

el comité de empresa Busca acabar con "los agravios"

El personal laboral de La Ribera se reunirá ante las Corts y pide a Puig que les reciba 

14/04/2021 - 

VALÈNCIA. El comité de empresa del personal laboral del departamento de salud de La Ribera celebrará su próxima reunión ante las Corts tras no haber sido recibidos este miércoles por ningún representante de la Conselleria de Sanidad y pedirán asimismo una entrevista al presidente Ximo Puig para abordar el próximo convenio colectivo que "ponga fin" a "los agravios" que sufren, según ha señalado en un comunicado.

Al respecto, han explicado que este miércoles que han celebrado la quinta reunión mensual en las puertas de la conselleria y habían solicitado ser recibido por la consellera, Ana Barceló, la subsecretaria, Mónica Almiñana, y la directora general de Recursos Humanos, Carmen López Delgado. Sin embargo, "lamentablemente ningún representante de la Conselleria ha accedido a reunirse con los legítimos representantes de los trabajadores laborales del Departamento de Salud".

Por ello, ante esta "nula respuesta" el Comité de Empresa ha decidido por unanimidad celebrar la próxima reunión ordinaria ante las Cortes Valencianas. También enviarán una misiva a Puig "visto que las personas responsables de la interlocución con este Comité no se quieren reunir, sea el mismo president en persona el que nos atienda en nuestras reivindicaciones".

En ese sentido, recuerdan que tras 27 meses de negociación de un nuevo Convenio Colectivo y tres años después de la subrogación, que se produjo el 1 de abril de 2018, "no se ha avanzado en alcanzar acuerdos y sigue habiendo agravios" entre el personal laboral y el personal estatutario pese gestionados por el mismo empleador, la Conselleria de Sanidad Universal. Esta situación, advierten, genera "conflictos continuos en el Departamento de la Ribera que se están haciendo insostenibles".

En ese sentido, han apuntado que algunos de estos "agravios" se dan en temas "tan importantes", como las bajas médicas por covid, o bajas médicas en general, la ausencia de un plan de igualdad, evaluaciones distintas en la carrera y promoción profesional, la diferencia de horas de trabajo por exceso, o haber cercenado el derecho del personal laboral a traslados o promociones internas. Del mismo modo, afirman que los planes para luchar contra las listas de espera están "vetados" al personal laboral, a pesar de la solicitud de adhesión realizada por este Comité. "Todo ello está suponiendo una pérdida de trabajadores laborales en el departamento", señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email