GRUPO PLAZA

Estas actividades inclusivas forman parte de Projectes Educatius d'EMT 

Personas con diversidad funcional intelectual conocen las tecnologías que facilitan la movilidad

Foto: GVA
6/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 32 personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional Marxalenes del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, han participado en las actividades inclusivas 'EMT per a totes' de la empresa municipal de transportes de València, mediante las cuales han podido conocer las nuevas tecnologías que facilitan la movilidad a las personas con capacidades diferentes y a las personas mayores.

Estas actividades inclusivas forman parte de Projectes Educatius d'EMT y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre la importancia y responsabilidad de elegir una movilidad sostenible, así como incidir en los beneficios del uso del transporte público y promover actitudes positivas, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, permiten al alumnado con diversidad funcional y a las personas mayores entrenar las capacidades cognitivas como atención, percepción, memoria, comprensión, en las actividades de la vida cotidiana, y familiarizarse con herramientas y nuevas tecnologías de la EMT que facilitan la movilidad.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha destacado la importancia de promover iniciativas que estén dirigidas a "concienciar y educar en la diversidad" y ha puesto en valor "el nuevo modelo de ciudad más sostenible e inclusiva que está impulsando el Ayuntamiento de València".

Noelia Martín ha resaltado la implantación de un sistema de transporte público, "incluyente y accesible, que responde a las necesidades de todos los usuarios, especialmente a las personas con movilidad reducida, personas con diversidad funcional y personas mayores".

Dentro de la programación 'EMT per a totes', las personas con diversidad funcional intelectual del centro ocupacional Marxalenes del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria han participado en dos cursos.

El curso 'Educando en movilidad', impartido en las propias instalaciones del centro del IVASS y que está centrado en recursos de autonomía personal. En esta actividad han podido conocer los tipos de autobús, las rutas y la red de la EMT, así como las nuevas teconologías disponibles para las personas usuarias con diversidad funcional o personas mayores.

También han participado en el curso 'Jardines urbanos de València', que busca conocer los diferentes ecosistemas y la biodiversidad existente en ellos. Enmarcado en la programación de actividades en ruta, en este curso han aprendido a como moverse en autobús y pautas sobre el contacto y respeto con el resto de pasajeros y el conductor o conductora del vehículo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email