GRUPO PLAZA

presentan 'colors'

Pete Lala se sumerge en el jazz y la fusión en La Mutant

19/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La joven formación valenciana Pete Lala presentará, el próximo jueves en La Mutant de València, su primer disco, 'Colors', "un homenaje al jazz y a la fusión de estilos".

Pete Lala es un trío formado por Marina Alcantud (voz y piano), Borja Flores (bajo eléctrico) y Pablo Soriano (batería). Su música es "un compendio de influencias que van desde el jazz a las nuevas vanguardias, un mestizaje donde tienen cabida pop, funk e incluso hip-hop o r&b", explica la sala en un comunicado.

De hecho, el título policromático del álbum "responde a esa necesidad de crear desde la fusión para conseguir una nueva sonoridad dentro de la música de autor de nuestra comunidad, sin renunciar tampoco a la convivencia de los temas en valenciano con otros escritos en castellano o directamente instrumentales", apuntan.

"La banda surge para ser un revulsivo dentro del panorama musical más comercial", afirman los tres integrantes de Pete Lala, un nombre que rinde homenaje a la cafetería de Nueva Orleans donde, a principios del siglo XX, los músicos blancos y negros, exponentes de las corrientes europeas y africanas, comenzaron a tocar juntos y a sentar las bases del jazz.

"Plasmamos nuestras preocupaciones al lado de una música colorista, llena de cambios de ritmo, tempos y armonías modernas, en un conjunto con el que pretendemos llegar a un público muy amplio que también comparta estas mismas inquietudes" agregan.

Entre sus principales referencias, destacan desde el jazz más arraigado de la cultura negra de Nueva Orleans, hasta aportaciones sonoras mucho más contemporáneas, como Hiatus Kayote, Maria Schneider, Esperanza Spalding, Jacob Collier o Herbie Hancock.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email