X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

Suso Giménez, Anna Benavent y Juan Luis Salmerón tocarán en directo

Petit Mal presenta la edición en vinilo de su disco 'Andar sobre hielo frágil' en la sala SGAE

15/01/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Petit Mal visitará mañana jueves, día 16 de enero, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) para presentar la edición en vinilo de su disco Andar sobre hielo frágil. Será a las 19 horas y la entrada es gratuita. El acto será conducido por el periodista José Ramón Alarcón (Makma y Ecomunicam) y contará con las intervenciones de dos de los componentes del grupo, Anna Sanz de Galdeano (violín y coros) y Suso Giménez (guitarra acústica y voz), a quienes acompañarán también Paco Morillas (productor del álbum), Antonio Ballesteros (diseñador de la identidad gráfica del disco), Marisa Giménez (directora de Discos Sféricos), Javier Pérez (director y presentador del programa Club de Amigos del Crimen en Radio Klara) y Enrique Victoria (actor e historiador). Petit Mal cerrarán la sesión interpretando en directo algunas de las piezas incluidas en Andar sobre hielo frágil.

Integrado originalmente por Suso Giménez, Anna Benavent y Juan Luis Salmerón, Petit Mal se estrenó discográficamente en 2005 con Finlandia. Con el tiempo, el álbum se ha convertido en una joya casi de culto para los aficionados al pop intimista, melancólico y de alta sensibilidad. Tanto es así que una década después, cuando la banda llevaba ya varios años en barbecho, once artistas y grupos locales de distintas generaciones y estilos (Gilbertástico, El Ser Humano, Néstor Mir y Perro Grande, entre otros) versionaron a modo de homenaje las canciones de Finlandia. El resultado se pudo disfrutar en Visiones finlandesas. Entre Finlandia y su tributo, Suso Giménez reformó Petit Mal para registrar en 2008 un epé de cinco temas titulado Me conoces bien. Acto seguido volvió a guardar la guitarra en el armario.

 

La aparición en 2015 de Visiones finlandesas, no obstante, animó al cantante, compositor y guitarrista a retomar su proyecto y, de este modo, el trío original, acompañado por Anna Sanz de Galdeano y distintos artistas invitados (como el actor, autor y director teatral Xavo Giménez que se les unió al banjo, el veterano batería y percusionista Dani Cardona o el afamado teclista Gilberto Aubán), se reunió para grabar un nuevo trabajo, Andar sobre hielo frágil, bajo la producción del también bajista Paco Morillas. Con estas canciones, Petit Mal regresó a los escenarios con excelentes críticas durante el año 2019. Andar sobre hielo frágil se publica ahora en su versión en formato de vinilo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email