VALÈNCIA. Peugeot revalida en el año 2019 su liderazgo en el mercado total de turismos y vehículos comerciales en España. Con 131.108 matriculaciones y una cuota del 8,9%, la marca refuerza posiciones en un año que arranca con el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos clave y una nueva gama de versiones electrificadas.
Sus tres turismos más vendidos han sido el Peugeot 3008 con 23.310 unidades, el Peugeot 2008, con 20.261, y el Peugeot 208 con 19.569 unidades. Estos dos últimos acaban de renovarse completamente y han mantenido todo su atractivo hasta el final de su vida.
La llegada de la nueva generación del 208 y 2008, con un diseño vanguardista, tecnologías innovadoras y la opción de elegir motorizaciones 100% eléctricas, permite enfocar el nuevo año con optimismo.
En palabras de la Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, “Una vez más, hemos tenido un año del que nos tenemos que sentir orgullosos. Los resultados de nuestra Marca en el mercado español son la mejor prueba de que Peugeot está haciendo las cosas bien: hemos sabido alinear todo nuestro esfuerzo, ilusión y recursos en la misma dirección. Este éxito no sólo se debe al acierto en nuestra novedosa gama de productos y servicios, sino a toda la energía de un equipo dedicado con pasión a intentar hacer las cosas cada día mejor. Merecen una mención especial nuestros concesionarios que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han realizado un trabajo excelente. Con estos resultados, miramos con optimismo el año que ahora comienza. Creo que el año 2020 va a estar lleno de retos apasionantes… Y ahí esperamos estar nosotros, a la vanguardia del mercado con la llegada de nuestros vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables”.