MADRID (EP). Pharmamar, filial de Zeltia, ha anunciado este lunes que su socio en Japón, Taiho Pharmaceutical, ha recibido la autorización del Ministerio japonés de Sanidad para comercializar su fármaco Yondelis en el país nipón para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos.
Por esta aprobación de Yondelis en Japón, Pharmamar recibirá dos pagos, uno de 600 millones de yenes (unos 4,4 millones de euros) de Taiho Pharmaceutical, y otro de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) de Janssen Products.
Según ha informado Zeltia en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aprobación de este fármaco en Japón se basa en los resultados positivos de un ensayo clínico en pacientes con sarcoma de tejidos blandos, en el que se comparaba el tratamiento con trabectedina (Yondelis) frente al tratamiento convencional.
El director general de Pharmamar, Luis Mora, ha celebrado el visto bueno de Yondelis en Japón, al tiempo que ha destacado que la colaboración con Taiho ha sido "crucial" para poner este producto a disposición de la comunidad oncológica japonesa.