GRUPO PLAZA

Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, se incorpora como inversor y asesor de la compañía  

PhysioMRI cierra una ronda de financiación para su proyecto de máquina de resonancia magnética

29/03/2021 - 

VALÈNCIA. La startup española PhysioMRI, que proyecta "democratizar el uso de la resonancia magnética con el desarrollo de una máquina de bajo coste", ha cerrado una ronda de financiación en la que ha conseguido 420.000 euros, además de involucrar en el proyecto a inversores de referencia como Rodrigo del Prado, cofundador de la tecnológica española BQ, y Marcos J. Lacruz, CEO de NRG Investments.

En el caso de Rodrigo del Prado, su implicación en el proyecto trascenderá del papel de inversor ya que realizará tareas de asesoramiento, según ha informado la compañía valenciana. En este sentido, aportará su experiencia de éxito en una de las tecnológicas más importantes de los últimos años en España como BQ, en PhysioMRI, la spinoff del I3M que busca revolucionar el mercado de la salud con su tecnología aplicada a la máquina de resonancia magnética.

"A nivel de inversión cumplimos objetivos e incluso mejoramos previsiones ya que podemos contar con inversores de referencia como Marcos J. Lacruz y Rodrigo del Prado que, además, nos aportaran al proyecto su experiencia", explica Jonatan Fatelevich, cofundador de PhysioMRI. "El apoyo inversor es una pieza importante del gran objetivo que pretende alcanzar el equipo de Phyisio MRI, que no es otro que mejorar la salud de las personas gracias a una máquina de resonancia magnética que rebaje sustancialmente el coste de esta prueba diagnóstica", subraya el profesor José María Benlloch, fundador de PhysioMRI y director del I3M.

En lo referente al proceso de investigación y desarrollo, el equipo encabezado por Joseba Alonso y Fernando Galve se encuentra trabajando en la Universitat Politècnica de València en una nueva versión de la máquina de resonancia magnética que se espera esté preparada para finales de abril o principios de mayo. En concreto, se está trabajando en una versión mejorada que aumentará la potencia y mejorará la resolución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email