Picassent gestionará las ayudas a los agricultores por los daños de la Dana

22/11/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Picassent es uno de los términos más extensos de la provincia y con una clara vocación agrícola. A pesar de no ser un municipio muy afectado por la barrancada del pasado 29 de octubre, donde dañó principalmente a la zona del barrio del Omet, sí que ha tenido multitud de consecuencias en infraestructuras, caminos y campos fuera del casco urbano. 

De hecho se contabilizan unos 165 caminos rurales afectados en mayor o menor medida por las inundaciones de la última Dana, así como multitud de explotaciones agrícolas. Ante esta situación, el concejal de Agricultura, Salvador Morató, anunció esta semana en el Consell Agrari Municipal que desde el próximo lunes 25 de noviembre se va a habilitar en el ayuntamiento una oficina de atención a los agricultores afectados por la Dana, donde se recopilarán datos y daños para coordinar de manera más eficaz las ayudas destinadas al sector.

Además, Morató anunció que la empresa pública Tragsa hará peritaciones a los campos dañados para poder justificar ante cualquier institución los daños sufridos, sin tener que buscar técnicos privados para realizar esta importante labor para recibir compensaciones económicas.

La técnica de agricultura que estará al frente de este servicio recopilará en un primer momento los datos y daños de todos los afectados para gestionar las ayudas, bien por el correspondiente seguro agrario, o bien  a través de las ayudas estatales recogidas en el real decreto 7/2024 de ayudas al sector agrario, o las que pueda estipular la Generalitat Valenciana o cualquier otra institución.

Esta nueva oficina estará operativa desde este lunes 25 de noviembre con un horario de 10.30h a 14h y de 16h a 17.30h de lunes a viernes en el edificio nuevo del ayuntamiento de Picassent.

Noticias relacionadas