GRUPO PLAZA

entre los objetivos está reducir la contaminación y el ruido

Picassent pone en marcha un plan estratégico para fomentar la movilidad urbana sostenible

9/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Picassent ha aprobado una nueva ordenanza reguladora sobre movilidad urbana sostenible, con la que pretende fomentar hábitos de vida saludable, así como reducir la contaminación y el ruido y regular la velocidad a 20 kilómetros por hora en todo el municipio, según ha avanzado el consistorio.

El equipo de gobierno ha expresado que este plan estratégico presenta "muchas novedades y prima otras, como la movilidad de las personas, la reducción de ruido y el efecto contaminante, y en definitiva, la mejora de la calidad de vida tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones". Además, otra de las finalidades que han planteado es "fomentar la vida sana" con el uso de la bicicleta o ir andando para reducir el uso del coche.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, ha manifestado que la intención del consistorio es que las personas "recuperen el uso de la vía pública con seguridad". "Queremos ser un pueblo amable con los niños y las niñas, las personas mayores y las personas con movilidad reducida. Por eso ahora, el trabajo continua con acciones futuras como son el establecimiento de caminos escolares, el incremento del número de calles de plataforma única en el casco antiguo, la instalación de nueva señalización viaria y la adquisición de un nuevo alcoholímetro, entre otras medidas", ha expresado el edil.

En esta línea, desde la administración local han puesto en valor algunas acciones que ya se han empezado a llevar a cabo. Entre ellas destacan la instalación de un nuevo radar móvil en el municipio, el control y la seguridad mediante un dron, la limitación de velocidad en zonas escolares a 10 kilómetros por hora y zona de tráfico restringido en horario de entrada y salida en los centros educativos. Otras de las medidas que han subrayado han sido la regulación de los patinetes y monovolúmenes de acuerdo con la nueva ordenanza o la adecuación de vías urbanas de una única plataforma con la limitación de velocidad a 10 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme