GRUPO PLAZA

Se trabajará sobre las matemáticas, la lingüística o el inglés

Picassent recibe una subvención de 40.000 euros para actividades de refuerzo escolar

29/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Picassent ha recibido una subvención de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte dotada con 40.000 euros para la realización de actividades de apoyo educativo para compensar los efectos negativos del confinamiento en el alumnado a causa dela covid-19.

Los centros escolares participantes, CEIP Mare de Déu Vallivana, CEIP San Ignacio de Loyola, CEIP Príncipe de España, Colegio San Cristóbal Mártir y el IES l'Om, han sido los encargados de realizar la selección del alumnado participante, previa aprobación y aceptación de las familias y siempre en grupos burbuja. Todos ellos recibirán así una sesión semanal de cada una de las propuestas educativas y de formación.

De este modo, el programa se compone de cuatro talleres que se desarrollan fuera del horario lectivo y cuentan con un máximo de 10 alumnos por taller. El primero, "Aula de estudio para la juventud", es el único que se imparte en la Casa Joven. La segunda propuesta "Juegos matemáticos" tiene la finalidad de trabajar los números de una forma más lúdica, mientras que la "Estimulación lingüística", la tercera de las propuestas, abraza actividades sobre competencias lingüísticas de una manera oral. Finalmente, la cuarta se centra en el inglés.

La finalidad, tal y como manifiesta Belén Bernat, concejala de Educación, es "reducir el fracaso y el posible abandono escolar de aquellos alumnos y alumnas que, o bien porque presentan mayores dificultades de aprendizaje o bien por sus situaciones socio económicas, se han visto más vulnerables ante esta situación". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email