Anteriormente era de 21 euros

Picassent fomenta la recuperación agraria con ayudas de hasta 35 euros por hanegada 

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Picassent ha aumentado las ayudas para la recuperación agraria del municipio. Concretamente, subirá de 21 a 35 euros la subvención por hanegada, con un tope de 1.500 euros para cada persona beneficiaria. Así, el consistorio explica que, con esta medida, busca paliar la situación crítica que atraviesa actualmente el campo. "Queremos poner en marcha políticas de carácter municipal destinadas al fomento de la agricultura como un sector económico de presente y de futuro", defienden.

La iniciativa tiene como objetivo la dinamización de aquellas parcelas o campos que han quedado abandonados, en un intento de volver a hacerlos rentables para sus dueños y que se animen a cultivarlos. Aun así, desde el consistorio también recuerdan que la obtención de estas ayudas no exime del pago del IBI rústico.

El concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, ha destacado la importancia de mantener el patrimonio rural: "Y más si tenemos en cuenta que Picassent dispone de uno de los términos más extensos de la provincia de Valencia, con cerca de noventa kilómetros cuadrados". En este sentido, también ha recalcado que las subvenciones son una iniciativa pionera en toda la L’Horta Sud: "El objetivo es hacer valer el carácter agrícola de la localidad y estimular la agricultura en todos los terrenos que ahora mismo se encuentren inactivos", concluía.


Noticias relacionadas