X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de agosto y se habla de EL SELFIEMATÓN torrecid emprendedoras PPCV CIUDADANOS Vox
GRUPO PLAZA

Piden a Fomento que recupere la subsidiación para préstamos VPO

4/07/2018 - 

MADRID. (EFE) Los afectados por la supresión de las ayudas de subsidiación de préstamos para adquisición de viviendas VPO han reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que las recupere y que establezca unos tipos de interés justos y sociales para este tipo de viviendas.

Para ello, la Coordinadora Nacional de Plataformas ha remitido una carta al ministro en la que le solicita una reunión urgente para abordar una supresión que afectó retroactivamente a más de 300.000 familias, añade en un comunicado.

En este sentido, la plataforma de afectados subraya que el Gobierno de Mariano Rajoy cambió las reglas a mitad de partido y dejó a los afectados sin las ayudas con las que contaban cuando asumieron su hipoteca y sin poder vender o alquilar su vivienda en plena crisis económica.

Asimismo, agrega que la supresión de la subsidiación ha supuesto que las familias afectadas hayan tenido que asumir un sobrecoste de sus hipotecas de entre 90 y 150 euros más al mes y hasta 300 euros más con carácter mensual en aquellos casos en los que concurren circunstancias como discapacidad.

Sin embargo, se muestran confiados en que el Gobierno acepte su petición, ya que desde el partido socialista siempre se mostraron partidarios de la recuperación de la subsidiación.

De hecho, sostienen que Pedro Sánchez se comprometió a resolver el problema de la supresión de la subsidiación, que el programa electoral del PSOE para las últimas elecciones generales incluía la recuperación de estas ayudas de vivienda y que el Congreso de los Diputados ya se pronunció a su favor mediante la aprobación de una proposición no de ley defendida por el PSOE.

Además, solicitan un nuevo procedimiento para establecer los tipos de interés aplicables a la vivienda protegida, cuya tendencia en los últimos años se sitúa por encima de la de los tipos del mercado libre, agregan los afectados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email