X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liderará el área de desarrollo económico

Pilar Bernabé recoge el testigo de Sandra Gómez como concejal de Emprendimiento y Empleo

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. Pilar Bernabé (València, 1979) será la concejal de Emprendimiento y Empleo, competencias anteriormente dirigidas por la número 1 del Partido Socialista en la ciudad, Sandra Gómez, que ahora pasará a dirigir Urbanismo. Bernabé, que se postulaba como presidenta de Junta Central Fallera (JCF) y concejala de Fiestas, coordinará una de las áreas asignadas al PSPV, la de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación.

En esta ocasión, la concejalía tendrá desde el inicio de gobierno competencias en materia de empresas innovadoras, un bloque que Gómez 'rescató' en el inicio de la pasada legislatura y que pertenecía a la Concejalía de Innovación. Lo hizo a través de Vit Emprende, que pasó de formar parte de la Fundación Inndea -posteriormente Las Naves- a quedar enmarcado en Valencia Activa. Un proceso que culminó con la elección de València por parte de Webit para albergar su congreso tecnológico en 2020.

Bernabé también tendrá otras competencias que formaban parte de la cartera de Gómez como Envejecimiento Activo o Deportes. En el caso de las competencias en Turismo e Internacionalización -Gómez era presidenta de la Fundación Turismo Valencia- pasarán a manos de Emiliano García, propietario de la histórica taberna Casa Montaña situada en el barrio del Canyamelar y quien ocupó el 'número dos' en la candidatura socialista al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email