VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha manifestado que la Constitución es una herramienta para avanzar, "nunca para anclar", y que ayuda a avanzar hacia los retos del futuro, en derechos y en respeto a la diversidad.
Bernabé ha hecho estas declaraciones en el acto institucional del Día de la Constitución organizado por el Gobierno valenciano en la Diputación de Castellón.
Los valencianos, ha señalado, celebramos la Constitución, que cumple 45 años que representan "el diálogo, el consenso", algo que Emèrit Bono, distinguido este miércoles por la Generalitat, "también ha querido recordar con esa sabiduría comprensiva, esas dosis de generosidad de todas las partes para conseguir un marco de convivencia donde todas las personas tuviesen cabida".
"Hemos conseguido en 45 años que todas las personas tengamos cabida de cualquiera de las maneras en las que estamos, incluso hemos conseguido que aquellos que en su día no estaban del todo de acuerdo con esa Constitución, hoy se sientan representados por ella", ha asegurado.