Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de EDUCACIÓN coronavirus curso 2020-21 ximo puig Mónica Oltra MERCADONA
GRUPO PLAZA

la síndica naiara davó se perfila también como aspirante

Pilar Lima anuncia su candidatura para dirigir Podem y pide consenso en torno a ella

17/02/2020 - 

VALÈNCIA. La diputada de Unides Podem Pilar Lima optará a la secretaría general de Podem en la próxima III Asamblea Ciudadana del partido. “Nos ponemos a disposición del partido con el objetivo de liderar el próximo Podem”, ha anunciado la parlamentaria en una rueda de prensa convocada esta mañana.

“Necesitamos de una vez conseguir un Podem para el País Valencià fuerte y de la mano de la gente, de la militancia, porque necesitamos una organización cohesionada para que cada militante sea agente político del cambio y participe; eso es crecer, sumar y enraizar la organización” ha manifestado Lima. “El próximo 29 de febrero convocaremos una jornada de trabajo donde contaremos con militantes para todos participen” ha añadido.

La intención de Lima, según ha anunciado, es que Podem “vuelva a la coralidad”. “En España, Podem tiene muchas caras visibles, pero aquí necesitamos crecer. Me gustaría un Podem donde se repartieran las responsabilidades: Naiara Davó en el grupo parlamentario está haciendo un trabajo extraordinario y creo que esa debe ser su prioridad”, ha manifestado la diputada autonómica. 

Conviene apuntar que Davó había sonado en los últimos meses como el posible relevo de Antonio Estañ al frente del partido y ella misma no descartaba presentarse, tal y como desveló en una entrevista concedida a Plaza Radio

“Rubén Martínez Dalmau gestiona una conselleria y en mi caso me pongo a disposición para liderar el partido”, ha subrayado Lima tras asegurar que cuenta con el respaldo de compañeros de partido como Héctor Illueca o Rita Bosaho.

La Asamblea Ciudadana que relevará a la de Antonio Estañ se celebrará el próximo mes de mayo. Su dimisión el pasado noviembre forzó a que se situara a una gestora al frente del partido.

Malestar en el sector próximo a Davó

El anuncio de Lima ha generado malestar en distintos sectores del partido próximos a Davó y el grupo parlamentario, desde donde aseguran haberse enterado por la prensa de las intenciones de la parlamentaria tras haber mantenido con ella una reunión matinal. Incluso, han tachado la decisión de “irresponsable” y “precipitada que en absoluto busca el consenso”.

No en vano, desde hacía meses, el se ctor próximo a Davó abogaba por conformar una candidatura de consenso para evitar repetir los enfrentamientos entre familias que ya se produjeron en el último congreso celebrado en 2017 en el que Antonio Estañ se hizo con la Secretaria General.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email