GRUPO PLAZA

todos los valores caen

Pintan bastos en bolsa: el Ibex se hunde un 3% a media sesión

20/01/2016 - 

VALENCIA (VP). El Ibex 35 se dejaba a media sesión más del 3% y perdía la cota de los 8.300 puntos en otra jornada para olvidar condicionada por el duro correctivo recibido esta madrugada por las bolsas chinas -y del sudeste asiático- y por la caída del precio del barril de crudo.

Todos los valores del barómetro español de la renta variable cedían terreno y, en la mayoría de los casos, presentando importantes correcciones. Así, ArcelorMittal se desplomaba un 7,5%, CaixaBank un 5,2%, Repsol un 4,3%, Técnicas Reunidas un 4,2% y ACS un 4,1%, por citar unas pocas.

Los menos afectados por la fortísima corriente bajista eran Banco Sabadell (-1%), Grifols (-1,5%), Bankinter (-1,6%), REE (-1,8%) y Enagás (-1,9%), los únicos que cedían menos de los dos puntos porcentuales.

Abultadas pérdidas en Europa

Al otro lado de los Pirineos las pérdidas también eran abultadas e incluso en algunos casos mayores que en España. El Cac 40 francés se desplomaba a media sesión un 3,5%, el FTSE Mib italiano prácticamente lo mismo, el FTSE 100 inglés un 3,2%, el Dax Xetra alemán un 3% como el Euro Stoxx 50, el índice paneuropeo.

Mientras tanto, la prima de riesgo española rondaba los 130 puntos básicos -conviene tener en cuenta que no es un dato real porque las 'megainyecciones' del BCE la mantienen baja-, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,78%.

Por último, la relación euro/dólar se situaba sobre las 1,09 unidades tras haber rozado las 1,10 unidades a primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email