El artista acogió "con ilusión" la propuesta de la productora audiovisual OongakuMEDIA de llevar a la calle un homenaje a la patrona de València mediante una intervención de arte urbano.
De este modo, los cientos de transeúntes que han pasado por la Glorieta Aza han podido contemplar a Luis Lonjedo desarrollando su trabajo con pinceles de hasta dos metros y medio de largo sobre un lienzo de tres metros de altura.
"Para mí es un lujo rendir homenaje a la Mare de Déu en estas fiesta josefinas como símbolo de nuestra ciudad en Fallas pues en el imaginario colectivo de los valencianos no se puede disociar la fiesta de la Patrona. He querido reflejar la atenta mirada de la Virgen agradecida a los miles de familias falleras que le veneran en esa ferviente actitud que es la Ofrenda", explica el autor en un comunicado.
Pese a que estas Fallas están sufriendo los rigores del viento y la amenaza de lluvia, el artista ha logrado concluir la pieza en poco más de seis horas. "Es un reto, un desafío muy agradable ya que es la autenticidad del arte con los posibles errores que conlleva la pintura en vivo y a mí eso me causa emoción", asevera.
Ofrenda
El proyecto nació de la mano de Javier García de productora OongakuMEDIA. "El objetivo era ensalzar la figura de la Virgen en el marco de la Ofrenda pero no podía ser y optamos por hacerlo antes por las predicciones del tiempo".
"Y quién mejor para esta hazaña que el autor del hipervisitado mural de 'El Beso' ubicado en la calle Moret, entre otras muchas maravillas que ha hecho. En breve lanzaremos un vídeo en redes sociales con esta performance para ver todo el proceso creativo en torno a la figura de la Virgen y las raíces cristianas de los valencianos", avanza el responsable de la empresa.