Hoy es 2 de junio y se habla de
pspv-psoe
Inés arrimadas
CIUDADANOS
CAIXAFORUM VALÈNCIA
les arts
aquarama
PPCV
corts valencianes
carlos mazón
elecciones 23j
ELECCIONES 28M
Almussafes
MADRID. Tras unos años donde la supremacía del transporte aéreo nacional parecía correr peligro frente a la cada vez más utilizada red de trenes de alta velocidad, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman el cambio de tendencia, De hecho, y según los mismos datos, los viajes en avión duplican ya a los operados por Renfe.
En este contexto, los aeropuertos de Aena aumentaron casi un 11% sus pasajeros en los primeros ocho meses del año hasta un total de 155,4 millones, lo que supone un 7,4% más de operaciones con respecto al año pasado. Estos datos probablemente han ayudado a que la salida a bolsa de Aena, en febrero de 2015, haya sido una de las más exitosas, con una revalorización en año y medio cercana al 98% y que parece no tener techo.
A nivel técnico, y tras superar una pequeña divergencia bajista con el RSI, las acciones de la operadora continúan con su tendencia alcista y es probable que intenten recuperar de nuevo sus máximos históricos marcados en la zona cercana a los 134 euros por acción. Tendríamos que vigilar como nivel de salida los 127,70 como punto marcado de ruptura de la tendencia bajista.
____________________________________
Sergio Puente es analista de XTB