MADRID. Tras unos años donde la supremacía del transporte aéreo nacional parecía correr peligro frente a la cada vez más utilizada red de trenes de alta velocidad, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman el cambio de tendencia, De hecho, y según los mismos datos, los viajes en avión duplican ya a los operados por Renfe.
En este contexto, los aeropuertos de Aena aumentaron casi un 11% sus pasajeros en los primeros ocho meses del año hasta un total de 155,4 millones, lo que supone un 7,4% más de operaciones con respecto al año pasado. Estos datos probablemente han ayudado a que la salida a bolsa de Aena, en febrero de 2015, haya sido una de las más exitosas, con una revalorización en año y medio cercana al 98% y que parece no tener techo.
A nivel técnico, y tras superar una pequeña divergencia bajista con el RSI, las acciones de la operadora continúan con su tendencia alcista y es probable que intenten recuperar de nuevo sus máximos históricos marcados en la zona cercana a los 134 euros por acción. Tendríamos que vigilar como nivel de salida los 127,70 como punto marcado de ruptura de la tendencia bajista.
____________________________________
Sergio Puente es analista de XTB