GRUPO PLAZA

se prevén celebrar en octubre

Pistoletazo de salida a las elecciones sindicales de funcionarios del Ayuntamiento de València

Foto: KIKE TABERNER
7/09/2022 - 

VALÈNCIA. Inicio de los trámites para la celebración de las elecciones sindicales del personal funcionario en el Ayuntamiento de València. Este martes el consistorio dio publicidad al preaviso que pone en marcha la maquinaria para la organización de los comicios internos para los órganos de representación sindical en el consistorio del Cap i Casal.

"Se comunica a la Oficina Pública de Registro y al órgano competente en materia de personal [...] nuestra decisión de celebrar elecciones y la fecha de inicio del proceso electoral en el organismo", señala el preaviso, según el cual la previsión es que el proceso electoral tenga lugar durante el mes de octubre.

Concretamente, la fecha de inicio del proceso electoral se fija el 20 de octubre y los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV figuran como promotores del proceso. El mismo preaviso especifica que el consistorio cuenta con 4.856 funcionarios, que estarían llamados a las urnas para elegir a sus representantes en los órganos sindicales.

Las últimas elecciones, celebradas hace cuatro años, dieron como vencedor al sindicato UGT, que obtuvo la mayor representación sindical con seis delegados y un 24,5% de los votos. Por su parte, CCOO obtuvo un resultado del 18,37% del total de la participación y seis delegados sindicales.

Por otro lado, en los últimos comicios funcionariales, el tercer sindicato con mayor representación fue SPPLB, con seis delegados y un 21% de los votos; seguido en cuarta posición por STA, que obtuvo cinco delegados y un 14,7% de los votos. Por su parte, CSIF obtuvo cuatro delegados, mientras que CGT y Sipol quedaron fuera del órgano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme