GRUPO PLAZA

Los candidatos tienen por delante quince días de campaña electoral 

Pistoletazo de salida en Gandia a unas nuevas Elecciones Generales 

10/06/2016 - 

VALENCIA. La campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio comenzó este jueves a medianoche con la tradicional pegada de carteles, que se desarrolló en un tono festivo. Las 

principales formaciones políticas de Gandia: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, la coalición A la valenciana (Compromís, Podemos y Esquerra Unida del País Valencià) y UPyD arrancaron una de las campañas más austeras. Para estas elecciones el consistorio ahorrará cerca de 6.000 euros al reducir los soportes para los carteles (pasan de 468 a 123).

Previo a la pegada de carteles, los distintos partidos políticos organizaron cenas con sus militantes y simpatizantes; los más concurridos fueron los socialistas, que se reunieron en la Calle Abat Sola y los populares, en la Calle Duque Carlos de Borja. 

Cerca de la medianoche las comitivas de los partidos políticos comenzaron a acercarse por las calles que desembocan en la Plaça Major. Con las campanas de las doce de fondo, los principales líderes políticos locales pegaron el cartel y dieron, así, inicio a dos semanas de campaña electoral para arropar a sus líderes: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Arropado por miembros del Partido Popular, incluyendo al ex alcalde Arturo Torró, Víctor Soler expresó su ilusión por participar en sus primeras elecciones como presidente del partido. Una campaña que afronta “con muchas ganas” y con la esperanza de “mejorar los resultados”. 

Por su parte, la socialista Diana Morant comentó que desde el Partido Socialista “seguimos apostando por el sí porque es la única garantía de progreso frente a las políticas maltratadoras del Partido Popular” y sentenció “el único cambio es con Pedro Sánchez y con el Partido Socialista”.  

Desde la coalición A la valenciana, sus representantes Laura Morant (Compromís), Nahuel González (Esquerra Unida del País Valencià) y Ángel Martín (Podemos) han apuntado la necesidad de aunar sus fuerzas para poder conseguir un cambio real en las políticas estatales y llegar a ser el principal referente político en el País Valencià. 

Ana Fernández, la candidata al Congreso por UPyD en Valencia, expresó que el partido “se ha renovado y nos sentimos ilusionados ante estos nuevos comicios electorales”. Desde la formación se sienten optimistas y “esperamos que la gente valore todo el trabajo que hemos hecho en las instituciones”. 

En la tradicional cita se ha echado en falta al edil del ayuntamiento por Ciudadanos, Ciro Palmer, quién por motivos de agenda ha tenido que acudir al acto de su formación en Valencia. Sin embargo, unos simpatizantes del partido han llevado su pequeño toque naranja a la Plaça Major de Gandia. 

En las anteriores Elecciones Generales, las del 20 de Diciembre, los partidos más votados en la localidad fueron el Partido Popular (13.042 votos), seguido de Podemos- Compromís (9.252), el Partido Socialista (7.129) y Ciudadanos (5.316). Para el 26 de junio habrá que ver si el primer año de legislatura del Partido Socialista y Més Gandia sufre algún tipo de desgaste, si los ciudadanos respaldan las actuaciones del líder de Ciudadanos en Gandia y si pasa factura a nivel nacional los escándalos de corrupción que salpican al Partido Popular y a su nuevo líder, Víctor Soler. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email