Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se mantendrá hasta noviembre

El plan contra incendios de la Generalitat costará 80 millones 

26/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE).El plan contra incendios forestales de la Generalitat para la presente campaña dispondrá de una inversión de 80 millones de euros y estará integrado por un millar de profesionales -sin variaciones significativas respecto al ejercicio anterior- y se mantendrá activo hasta mediados de noviembre, un mes más de lo habitual.

Esta campaña, según ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, en una rueda de prensa por videoconferencia, será una de las más difíciles de los últimos años debido a la lluvia recogida en primavera en la mayor parte de la región, que ha incrementado las masas forestales de monte bajo y matorral.

Además, se prevé un verano seco y caluroso y "una mayor afluencia de turistas en la zona del interior" como consecuencia de la actual crisis del coronavirus, lo que requerirá para Bravo "un esfuerzo de organización y recursos inédito" 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email