VALÈNCIA (EFE).El plan contra incendios forestales de la Generalitat para la presente campaña dispondrá de una inversión de 80 millones de euros y estará integrado por un millar de profesionales -sin variaciones significativas respecto al ejercicio anterior- y se mantendrá activo hasta mediados de noviembre, un mes más de lo habitual.
Esta campaña, según ha explicado la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, en una rueda de prensa por videoconferencia, será una de las más difíciles de los últimos años debido a la lluvia recogida en primavera en la mayor parte de la región, que ha incrementado las masas forestales de monte bajo y matorral.
Además, se prevé un verano seco y caluroso y "una mayor afluencia de turistas en la zona del interior" como consecuencia de la actual crisis del coronavirus, lo que requerirá para Bravo "un esfuerzo de organización y recursos inédito"
Valencia Plaza
El plan contra incendios de la Generalitat costará 80 millones

Últimas Noticias
-
1Noche de Finanzas de Forinvest 2025
-
2En las filas del PP admiten su "hartazgo" con el hecho de que el presidente de la Generalitat acapare el foco mediático todos los días
-
3El PP responde a Morant que "la reconstrucción no puede pasar por una ministra de Sánchez después su ninguneo"
-
4La Diputació de València destina 250.000 euros a ayudas para impulsar programas de juventud
-
5El Ibex 35 cae hasta los 12.800 puntos (-0,57%) arrastrado por Inditex y pese a las subidas de la banca

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias