GRUPO PLAZA

Se bonificará el ICIO y de ofrecerán cheques fiscales

Plan Impulsa: el paquete de medidas de Picassent para incentivar la actividad económica

28/04/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Picassent ha lanzado un paquete de ayudas para tratar de reactivar la economía del municipio. El Plan Impulsa tendrá como objetivo ofrecer todos los recursos necesarios para fortalecer la implantación de nuevas empresas y crear nuevos puestos de trabajo, así como apoyar las iniciativas de crecimiento para todas aquellas que están instaladas. Del mismo modo, el proyecto también pondrá el foco sobre la dinamización de las áreas industriales. 

Una de las acciones será la rebaja del ICIO, el impuesto sobre construcciones, con la que se pretende fomentar la industria y la producción. Esto facilitará la mejora de las instalaciones, las construcciones o las obras ya existentes en los polígonos de Picassent.

Por su parte, el cheque fiscal se destinará a los empresarios ya establecidos en el municipio que incrementen su plantilla de trabajadores, así como a los empresarios de nueva implantación en los polígonos que contraten a personas desocupadas y empadronadas en Picassent. En este mismo sentido, el cheque emprendedor impulsará el emprendimiento local hasta con 1.000 euros.

"Pensamos que estas ayudas responden a una manera efectiva de incentivar la actividad económica y al mismo tiempo de conseguir un aumento del empleo, ya que lo que pretendemos es que las empresas y las personas emprendedoras, con el incentivo de pagar menos impuestos, desarrollen e instalen sus proyectos y empresas en nuestro pueblo porque es una manera segura y directa de crear puestos de trabajo", ha manifestado al respecto la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email