VALÈNCIA (EFECOM). El Gobierno destinará más de 130 millones de euros para potenciar la actividad de las cooperativas agroalimentarias hasta 2026, ha anunciado este viernes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Planas se ha reunido con el presidente del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca, con quien ha abordado los retos del sector en esta nueva legislatura.
Entre 2023 y 2024 las inversiones sumarán 33,5 millones de euros, mientras que en 2025 y 2026 se dedicarán 50 millones de euros en cada uno de esos dos ejercicios con el fin de continuar el proceso de creación de valor, ha apuntado el ministro.
Hasta ahora había 15 entidades prioritarias y están en proceso de incorporación otras 10, que serán los posibles beneficiarios de estas ayudas, ha añadido.
Planas ha precisado que los esfuerzos se centrarán en la formación de los cuadros directivos de las cooperativas, un "factor añadido para ese incremento de valor"; la presencia de la mujer en sus órganos rectores; la innovación y la digitalización, y el fomento de la capacidad exportadora.
Valencia Plaza
Planas anuncia 130 millones de euros para potenciar la actividad de las cooperativas

- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una imagen de archivo. Foto: E.PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Apelan a la ley de Transparencia para insistir en pedir datos del coche de Mazón el 29-0
-
2La jueza de la Dana pide que testifiquen trabajadores de una residencia donde hubo muertos
-
3El Cecopi tiene en marcha 47 tareas de baldeos, vigilancia y retirada de vehículos en cauces en la zona Dana
-
4La junta de Banco Sabadell aprueba la renovación de González-Bueno y el dividendo de 12,44 céntimos
-
5La Generalitat creará dos comisiones mixtas para abordar la lucha contra la violencia sobre la mujer y ocupación ilegal

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Planas anuncia 130 millones de euros para potenciar la actividad de las cooperativas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Salimos de esta
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies