VALÈNCIA (EFE). La planta de regasificación de Sagunto se ha visto obligada este viernes a interrumpir su emisión debido a un incidente en la red de transporte de Saggas, empresa encargada de gestionar la instalación, ocasionado por obras de terceros.
Según ha informado Enagás Gestor Técnico del Sistema (GTS), el cese de emisión de la planta, que se mantendrá durante las próximas horas y hasta que se finalice la reparación del tramo afectado, imposibilita tanto las operaciones de carga o descarga de buques como las cargas de camiones cisterna de gas natural licuado o GNL.
Por su parte, los ciclos combinados ubicados a pie de planta no estaban funcionando, por lo que su consumo no puede considerarse interrumpido.
Aún así, Enagás GTS cree conveniente que, durante las horas de la reparación y para mantener unas condiciones estables, dichos ciclos continúen en situación de parada.
Para ello, el gestor técnico del sistema gasista asegura que está manteniendo "en todo momento" la coordinación con el operador del sistema eléctrico, con el de la propia planta y con los usuarios afectados.
Durante las horas que duren los trabajos de reparación quedará limitada la contratación adicional en el punto de entrega de los ciclos combinados afectados, así como la contratación de capacidad adicional de carga de cisternas en la planta de Sagunto.