VALÈNCIA. Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona de platos preparados, elevó en 2022 sus ingresos hasta los 160,6 millones, lo que supone un 17,6% más que en el ejercicio anterior. No obstante, su benefició descendió un 16,7% al pasar de los 10,7 millones de 2021 a los 8,9 millones conseguidos en 2022. Una baja consecuencia de la coyuntura inflacionista y el alza de costes que tuvo que soportar la compañía, según consta en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
La firma, liderada por Francisco Martínez, aumentó así su producción gracias al incremento de su capacidad productiva en sus instalaciones, pero el efecto inflacionario aumentó los costes de sus materias primas y otros aprovisionamientos, lo que "contrajo los márgenes que no pudieron ser trasladados al precio final del producto", según explica en su memoria de gestión.
En todo caso, espera que la evolución de la compañía siga la senda "positiva" y mantenga su progresivo crecimiento, gracias a la aceptación de los consumidores. "Esperamos seguir ofreciendo en los próximos años una mayor cantidad de soluciones gastronómicas para mejorar la vida de las personas a través de la alimentación", expone la compañía.
Constituida en 2006, Platos Tradicionales forma parte de Familia Martínez, en la que también se engloban otras divisiones como Embutidos Martínez, fabricante de embutidos que también tiene a Mercadona como único cliente. Su producción se fabrica en España y distribuye casi en su totalidad por todo el territorio nacional, aunque cuenta con presencia geográfica en Portugal.