GRUPO PLAZA

eleva sus beneficios a 6,2 millones

Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona, aumenta sus ventas un 17% hasta los 116,7 millones

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. Platos Tradicionales, interproveedor de Mercadona, ha aumentado sus ventas un 17% hasta los 116,7 millones de euros. Así lo recogen las cuentas de la compañía de 2020 depositadas en el Registro Mercantil, donde también se refleja un fuerte aumento en los beneficios, de 1,1 millones en 2019 a 6,2 millones en 2020, un 400% más.

Platos Tradicionales forma parte de Grupo Martínez, en la que también se engloban otras divisiones como Embutidos Martínez, fabricante de embutidos que también tiene a Mercadona como único cliente. "Platos Tradicionales ha realizado un gran esfuerzo para adecuar sus productos a las necesidades de los consumidores, que exigen productos de calidad mediante la innovación y con incorporaciones de sabores, texturas, procesos y cocinados", señala el informe de gestión. 

"En definitiva, platos sabrosos y saludables, que presentan soluciones a los nuevos modos de consumo", continua. La compañía señala 2019 como un año de gran inversión en bienes de producción y que preparaba Platos Tradicionales en 2020 para una puesta en marcha de esas nuevas líneas de producción, una situación que quedó afectada por las restricciones de seguridad y control de los desplazamientos.

No obstante, desde la compañía, en su informe de gestión, esperan un futuro próspero y consideran que la evolución de la dinámica de demanda de platos preparados debe permitir mantener un ritmo de crecimiento continuo durante los próximos años. "Los consumidores valoran, cada vez más, las soluciones que Platos Tradicionales les ofrece", apuntan. 

Además, señalan que durante 2020 se ha continuado en la misma linea que en 2019, trabajando en optimizar maquinaria, instalaciones y procesos para hacerlos más eficientes, tanto en lo que respecta a consumos energéticos como a generación de residuos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email